Sexenio de EPN despertó a México, de un letargo de 90 años

 

  • *** Robles Montoya afirmó que el Gobierno de EPN se desbordó en la corrupción

  • *** Pese a “loza de desastes”, permitió un cambio: “echarlos del poder por la vía pacífica”

Ignacio Arellano Mora

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), en la Cámara de Diputados. Benjamín Robles Montoya, expresó que a unos días de que concluya el Gobierno de Enrique Peña Neto, este pasará a la historia como el sexenio de la corrupción desbordada.

“También pasará a la historia como aquel que en su descomposición despertó al pueblo de un letargo de 90 años. Lo mejor de la gente de México despertó en efecto y decidió echarlos del poder por la vía pacífica”, acotó Robles Montoya.

Sostuvo que lo que reza el refrán popular: “no hay mal que dure 100 años. Les falto poquito, pero quizá ese poco pudo ser la diferencia entre tener país o de plano quedarnos sin él”.

Por ello, agregó, “esta mañana y antes de que se vaya, quiero dejar constancia de al menos 10 tropiezos que condenan a Peña Nieto como uno de los peores presidentes de la época contemporánea de México: fue el presidente que privatizó el petróleo y los hidrocarburos; menospreció a los maestros de México; permitió la corrupción durante el periodo de reconstrucción tras los terremotos de 2017; su política social solo sirvió para que los pobres siguieran siendo pobres y los ricos se hicieran más ricos”.

Robles Montoya, también señalo que el Gobierno de Peña tiene un apellido: “corrupción”.

“Es el Presidente de los gasolinazos, ha sido el Gobierno de la devaluación del peso, además, es el Presidente que invisibilizó a los pueblos y comunidades indígenas. Y Peña Nieto es el de los desaparecidos.  Este ha sido el gobierno de la crisis de inseguridad más severa de las últimas décadas”, concluyó el legislador por Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *