Sin atender seis fugas de agua potable, en Tlatelolco

Por: Ignacio Arellano

Con el objetivo de realizar un diagnóstico de las obras del sistema de agua potable, en un breve recorrido de supervisión de la nueva obra de la Red Hidráulica de la Tercera Sección, los residente tlatelolcas interesados de la problemática encontraron, principalmente, seis fugas de agua potable, en donde son miles de litros que se desperdician diariamente: por varios días, entre otras fallas.

 
 Es urgente que las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc reparen e informen de los avances del sistema de agua potable, pues es un crimen social que se desperdicie tanto líquido, cuando a otros les falta.
 
Por ello, se hace un llamado también a la Subdelegación de Tlatelolco proceda con urgencia a reparar dichas fugas de agua potable, pues, cabe recordar, que en la propia Tercera Sección ha faltado el apreciable líquido por varios días.
 
Este sábado 6 de mayo, los integrantes de la Organización Ciudadana Tlatelolcas realizaron un breve recorrido para la supervisión de las obras de la Red Hidráulica de la Tercera Sección, en donde se localizaron seis fugas de agua potable: dos de gran consideración; dos de chorro de agua constante; una en la llave de paso; y, otra que se ha reportado por años, la que  se ubica en el Módulo del centro del edificio “Chihuahua”.
 
De acuerdo como avanza las obras del nuevo sistema de agua potable, hay más fugas de agua, cada día, sin ser reparadas o reportadas por los vecinos, ya que se encuentran en las cajas u hoyos de la red hidráulica o simplemente no están a la vista de los habitantes.
 
Cabe recordar que día y noche se desperdicia gran cantidad de agua potable, uno de ello, se ubica en el área verde que está enfrente del edificio “Tlaxcala” y el hoyo que está entre el “Sinaloa” y el sur del “Tamaulipas”. Los del chorro constante, están en el “15 de Septiembre” y “Estado de Quintana Roo”.
 
Por otro lado, los vecinos han reportado a la Delegación Cuauhtémoc, desde la última semana de abril, la fuga del líquido en la válvula de la llave de paso que se encuentra en el norte del edificio “Chihuahua”.
 
Una de tantas fugas de agua que se ha reportado por años, a la Delegación Cuauhtémoc y a la Dirección Territorial Santa María-Tlatelolco  es la que se encuentra entre el Módulo centra del edificio “Chihuahua” y la escalinata de la Plaza de las Tres Culturas, a un costado de los baños públicos. 
Cabe nuevamente recordar las declaraciones del delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila: “En Tlatelolco existen muchas fugas, donde se desperdician más de un millón de litros diarios”, pues esperamos que atienda las demandas de los residentes tlatelolcas y la reparación urgente de las fugas del líquido potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *