El tiraje mensual de estos ejemplares será de un millón en todo el país

La Secretaria de Mujeres del CEN, de Morena, Carol Arriaga García, junto con la presidenta nacional de este partido, Yeidckol Polevnsky, presentaron ante los medios, el periódico de carácter feminista y emblemático para su instituto “La Regeneración”.

 

En conferencia de prensa realizada en un Hotel de la Ciudad de México, Arriaga García explicó que esta publicación se da en el marco de la campaña Mujeres y Paz, proyecto impulsado por la Secretaría que encabeza, con el propósito de impulsar la paridad de género y la erradicación de la violencia política hacia las mujeres.

 

El propósito de este periódico, resaltó, “es que sea un instrumento para dar voz a las mujeres de todos los sectores: mujeres indígenas, rurales, con discapacidad, privadas de su libertad”.

 

La secretaria nacional de Mujeres de Morena destacó que “para el partido, que es de carácter feminista, progresista y de izquierda, es muy importante promover la paridad de género, pues así lo marcan también nuestros Estatutos”.

 

Detalló que “La Regeneración” es un simbólico homenaje a Emma Goldman, mentora de los hermanos Flores Magón, quienes fundaron el primer rotativo “Regeneración”, en tiempos de la Revolución Mexicana.

 

LOS COMITÉS EJECUTIVOS ESTATALES

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, informó que el tiraje mensual de estos ejemplares será de un millón en todo el país y se distribuirá por medio de brigadas en las 32 entidades de la República, por medio de los Comités Ejecutivos Estatales.

 

Explicó que los contenidos son de actividades partidarias y de la Secretaría de Mujeres para promover e impulsar la igualdad de género, pero también de contenido cultural, así como de información y formación política.

 

“Nosotras no creemos que detrás de un hombre hay una gran mujer, nosotras creemos que estamos hombro con hombro y como tal, trabajamos, lo demostramos con hechos y resultados”, aseguró.

 

Polevnsky reconoció los esfuerzos realizados desde la Secretaría de Mujeres del partido para la promoción de la igualdad de género, la erradicación de la violencia mediante el Protocolo para la Paz Política, y felicitó a las mujeres que desde el partido “están impulsando el cambio verdadero que tanta falta nos hace y que son parte de la Cuarta Transformación que va a cambiar a nuestro país”.

 

En la presentación del periódico “La Regeneración”, estuvieron presentes Luz María Hernández, secretaria general del Comité Estatal de Morena en el Estado de México; Mayra Borbón, editora de la publicación; y Rocío Rojas, representante jurídica en Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *