Rasurados más de 30 mil ciudadanos que solicitaron su afiliación al partido

 Llaman a los tres candidatos a la dirigencia nacional a defender los derechos de los militantes

 Exigen la renuncia de Ana Bertha Silva Solórzano, de la Subsecretaría de Afiliación y Registro Partidario del CEN

 

El secretario general del “Movimiento Territorial”, de la Ciudad de México, Israel Betanzos y los diputados Tonatiuh González, coordinador del PRI en el Congreso local, y Sandra Vaca, presidenta de la “Red Jóvenes x México”, exhibieron irregularidades en el proceso de afiliación al partido, del que rasuraron a más de la mitad de los ciudadanos interesados en sumarse al instituto político, y exigieron la renuncia de la subsecretaria de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ana Bertha Silva Solórzano.

Solicitaron, además la intervención de los tres candidatos a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón, para defender los derechos de los militantes, porque incluso quedaron fuera del padrón quienes han militado en el partido por décadas.

Betanzos Cortes aseguró que no apoyan a ninguna fórmula de las que competirán por la dirigencia nacional y que su compromiso es con la militancia y con los ciudadanos que, de un plumazo, fueron rasurados del padrón priísta, con absurdos argumentos.

Puntualizó que son más de 30 mil los militantes que fueron rasurados, tan sólo de algunas organizaciones del PRI en la ciudad, que están presentando juicios para que se respeten sus derechos y denunciando esta acción promovida por intereses que buscan afectar la elección interna y beneficiar a alguna de las fórmulas.

En su oportunidad, el diputado Tonatiuh González comentó que seguramente la señora Bertha, de Registro Partidario, fue nombrada responsable de esa área para hacer el trabajo sucio, por su cercanía con Encarnación Alfaro, que es el candidato a la Secretaría General del partido, en la fórmula con Ivonne Ortega.

“Es muy raro que mientras yo llevo 27 años de militancia ininterrumpida en el PRI, ahora resulta que sólo tengo cuatro años de militar en el partido, según ellos. También no es posible que al único alcalde que tenemos en la Ciudad, Adrián Rubalcava, lo saque del padrón la señora Bertha y después lo vuelva a incorporar, y que de 10 mil personas afiliadas en la alcaldía Cuajimalpa, rasuren a más de la mitad”, a pesar de argumentar que el padrón está encriptado.

Por su parte, la diputada Sandra Vaca lamentó que se intente hacer un padrón a modo en el PRI para beneficiar a intereses particulares, por encima de la voluntad de miles de personas interesadas en sumarse a sus filas. Advirtió que los jóvenes que solicitaron su afiliación al PRI, y fueron rasurados del padrón, promoverán acciones para que se respeten sus derechos.

0 thoughts on “De un plumazo, rasuran padrón priísta”

  1. Realmente en lo personal estoy sumamente enojada x todas las cosas que ha echo durante estas 2 últimas semanas !! Testigos soy de echos que no acepto , primera yo soy gestora de mi partido en el cual tengo 18 largos años y !! Resulta que no estoy!! – ( ojo ? Quien les dió autorización de sacarme del padrón eso es un delito,, segunda han mandado gente a colaborar ! Según si estamos afiliados o no al PRI, tercera vienen unos autos con el logotipo de INE, y me toca verle en la col del toro aquí en Magdalena Contreras,y porsupuesto me acerque y les daban una hoja donde no estaba mi gente afiliada al PRI !! Cosa que no es cierta porque con los talones de las afiliaciones les demostré que están afiliados, ! Y saben que fue lo peor que a otro día yo peine nuevamente las zonas y ! Sorpres ni una!! Que significa! . ….! Espero les llegue este mensaje, !! Si ustedes los que están interviniendo en estas afirmaciones, y no resulta la gente antes del 11 !! No saben lo que les espera !! . Y no es amenza ,estoy y estamos en nuestro derecho de ir y exigirles esplicaciones y que nos respeten a los militantes ,!! No tiene ninguna autoridad sobre nuestros derechos humanos. ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *