Con Obrador se inaugura la era del Gobierno del pueblo

 

Ignacio Arellano Mora

En el marco de la sesión de Congreso General con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, a nombre del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo destacó que el inicio de la Cuarta Transformación representa la victoria de la voluntad ciudadana para recuperar el desarrollo nacional, consolidar una república democrática, ampliar la participación social, lograr la justicia y abolir los privilegios.

Por ello, comentó que esta ceremonia, más que una transmisión de poderes, es el fin de un régimen autoritario, corrupto e injusto, y el nacimiento de una nueva democracia; es la inauguración del gobierno del pueblo y para el pueblo.

En esta ceremonia, destacó Mario Delgado, honramos el legado de lucha que nos vio nacer como país independiente de la mano de Hidalgo y Morelos, transformarnos en la Reforma, con Juárez, y para hacer una Revolución por el sufragio efectivo, con Madero.

“Y ahora, para llevar a cabo esta Cuarta Transformación, bajo el liderazgo de un hombre que le bastó ser decente para ser revolucionario: Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena convocó a las demás fuerzas políticas a enfrentar responsablemente los enormes retos del país, de la mano de los ciudadanos.

“Hemos demostrado que podemos dirimir nuestras diferencias de manera pacífica; en una democracia no hay ganadores ni perdedores definitivos. Nos necesitamos todos”, reiteró.

Como fuerza mayoritaria en el Congreso de la Unión, dijo que Morena está abierto al diálogo, “vamos a escucharnos, especialmente donde no coincidamos, para construir juntos en la diferencia”.

En este sentido, Mario Delgado también llamó a honrar el nombre de la patria que nos heredaron los padres fundadores: “Estados Unidos, unidos, Mexicanos”.

Asimismo, afirmó que el nuevo gobierno tiene clara su función de que, por encima de cualquier interés, siempre, primero los pobres, y el nuevo presidente tiene la mayor convicción democrática en los últimos años; “el único que pide la eliminación del fuero después de haber sido injustamente desaforado; el único, que después de haber sufrido el fraude electoral, fundó un movimiento, un partido para luchar por la Presidencia bajo las reglas de la democracia”.

Delgado Carrillo agregó que México necesita un nuevo espíritu en el servicio público, donde se tenga claro que la satisfacción de servir a los demás no tiene precio y se renuncia a los privilegios, donde la austeridad republicana sea la regla de una administración sin despilfarro, que cuide y transparente cada peso de los contribuyentes.

“El Estado de derecho no puede seguir siendo un Estado de excepción; ni el poder público una fuente de abuso e impunidad protegida por fueros. En la Cuarta Transformación el gobierno manda obedeciendo al pueblo, que participa de manera permanente y bajo reglas claras en las decisiones más importantes para la Nación”, expuso.

Delgado Carrillo subrayó que es tiempo de poner fin a la guerra y apostarle con toda la fuerza y talento a la construcción de la paz, por lo que toca al Congreso de la Unión ser audaz para dotar constitucional y materialmente al país, de una organización policial moderna que permita regresar las armas de la guerra a los cuarteles.

Asimismo, consideró que una economía sin corrupción representa un atractivo mayor para las inversiones, incentiva la innovación y la incorporación de nuevos jugadores en competencia.

Aseguró que el Presupuesto de Egresos del 2019 se construirá de manera responsable, bajo los mismos principios que utilizó el presidente López Obrador cuando gobernó la Ciudad de México: austeridad, bajo endeudamiento, no aumento de impuestos y no gastar lo que no se tiene.

“Un gobierno austero y eficaz, mayor inversión en la gente y en infraestructura, un Estado de derecho pleno y un país en paz y sin corrupción, es la fórmula del gobierno que se inaugura para el desarrollo económico incluyente”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *