• ¿Este sitio de taxis es legal?

  • Se preguntan los residentes tlatelolcas

 

Ignacio Arellano Mora

Los amigos e hijos de luisygabriela1989 pagaron el servicio de la ambulancia. En un caso de urgencia. La ambulancia no pudo transitar por el Eje 2 Norte (avenida Manuel González), principalmente, por la calle Lerdo, por estar en doble fila los automóviles del sitio de taxis No es la primera ocasión que sucede éste tipo de problemas. Así lo han reportado varios residentes tlatelolcas.

“¿Este sitio de taxis es legal? Llegan desde temprano y ocupan de cuatro a cinco cajones de la calle Lerdo. Ahí están ubicados los discos de aviso de prohibido estacionarse. He visto muchas veces las grúas llevándose los autos. Si no nos podíamos estacionar, porqué ahora los taxis… ¡Sí!”.

“Justo frente al sitio de taxis hay policías auxiliares que apartan y cobran por los lugares. ¿Eso sí es ilegal? Mi abuelita estuvo ahí (en la Clínica 27, del IMSS). No nos podíamos mover hasta que saliera del peligro. Pues, sí estuve ahí dos días pagándoles a los policías, sólo por qué se les da la gana pedir. Se ponen bien locos, porque no les das dinero y te amenazan con traer la grúa, ¿no sé qué? Digo ya tienes un problema con tener un familiar en el hospital, como para tener otro problema con los policías”.

A continuación, se transcribe los mensajes en el chat del grupo de “Seguridad Para Tlatelolco”. En donde la vecina luisygabriela1989, del edificio “Presidente Juárez”, solicitó al Jefe Barreto, urgentemente una ambulancia, aproximadamente, a las 12:16 horas, del lunes 25 de marzo.

luisygabriela1989 escribió: “Comandante, una URGENCIA en el edificio “Presidente Juárez”, entrada “E”. Jefe Barreto, me urge su apoyo. Por favor. Gracias”.

En donde el Jefe Cuauhtémoc, respondió el mensaje: “De inmediato”.

Más adelante, el Jefe Barreto manifestó: “Ya le pedí la ambulancia. ¿Qué pasó? nos podría informar por favor”.

En tanto, Martha preguntó: “¿Ya llegó la ambulancia?  Porque me llamó un vecino de la señora Gabriela, del Presidente Juárez, la que se desmayó”.

Trabajemosconideas anotó: “Por favor, que los sujetos del sitio de taxis dejen de hacer una cola de más de tres coches, porque abarcan un segundo carril. Están en doble fila e interfieren con el flujo de la calle Lerdo. Ahorita una ambulancia no pudo pasar rápido. Gracias”.

“Yo puse algo así en la cuenta de Facebook, Tlate-U, y los vecinos me crucificaron”, comentó White Destiny.

Apremió Trabajemosconideas: “Pues me tiene sin cuidado la opinión de vecinos que no entienden cuando algo no está bien. No hagas caso de los argumentos de vecinos necios que no entienden que las cosas se hacen bien o no se hacen. El permiso que tiene el sitio de taxis es para 3 automóviles y no tienen por qué estar estacionados en doble fila, esperando su turno. Estorbando el flujo de autos sobre la calle Lerdo. Es muy simple”.

Ante dicha exposición, el Jefe Barreto apuntó: “Se manda la unidad a verificar”.

Continúo Trabajemosconideas: “Ahorita ya se retiraron, pero con frecuencia el sitio de taxis, tiene 5 o 6 autos esperando y como no caben, se estacionan en doble fila, indefinidamente”.

Por ello, agregó: “Hace rato, una ambulancia no pudo pasar rápido, por ese pequeño detalle de estos ventajosos del sitio de taxis”.

NOS TENEMOS QUE UNIR

Antonio Escárcega del “Grupo Ciudadano de Seguridad Tlatelolco”, escribió, “Vecinos, nos tenemos que unir para hacer un escrito dirigido a la Secretaria de Movilidad, manifestando bien argumentado este problema vial, y con copia a nuestro alcalde de Cuauhtémoc”.

¡De acuerdo! exclamó Norma Ponce. “Ojalá ahí mismo se pueda arreglar lo de los motociclistas que andan por los pasillos, a toda velocidad. No entienden que es zona peatonal…”.

Así es vecinos, indicó Antonio Escárcega: “Un escrito para el problema del sitio de taxis y el otro oficio solicitando su intervención, para sancionar a los motociclistas que circulan en los andadores ocasionando accidentes a vecinos. Grupo Ciudadano de Seguridad Tlatelolco”.

White Destiny comentó: “Pues son tres o lugares o a lo mejor más, pero ni los ocupan, nomás los apartan”.

Aurina afirmó, “Estoy de acuerdo”.

Por otro lado, Mario expresó: “Ya se están poniendo afuera del Wal-Mart, que aun ni abren. Ya pusieron su covacha”.

Jefe Barreto respondió: “Se pasa a verificar el lugar”.

“También, sobre la calle Lerdo, ya se volvieron a poner en doble fila”, indicó Trabajemosconideas.

Finalmente, agradeció luisygabriela1989: “Mis amigos e hijos tuvieron que pagar una ambulancia. Entiendo la situación, pero de verdad les agradezco el apoyo. Oki”.

Martha reflexionó: “Hola Gaby. Siento mucho que no haya llegado la ambulancia. Me llamó un vecino tuyo. Yo, casi sin pila. Me decían que sí llegaron lo oficiales apoyarte. Que ya te estabilizaron. ¿Yo no entiendo porque nunca llegó la ambulancia?”.

En el grupo de chat subieron fotos, en donde está el sitio de taxis, describe el lugar: “Aquí la cola en doble fila”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *