La mayoría del magisterio participa en Nueva Alianza

Por: Ignacio Arellano Mora
La participación del magisterio en las elecciones del próximo 4 de junio es plural, pero mayoritariamente se da en Nueva Alianza (NA), y en el caso del Estado de México la alianza con el PRI no es sólo electoral, sino de gobierno, afirmó el coordinador aliancista, Luis Alfredo Valles Mendoza.
 
“El magisterio es una fuerza plural, se ha manifestado así desde hace algún tiempo, (pero) mayoritariamente participa en esta fuerza electoral que represento (NA), coincide con nuestros postulados, forma de trabajo y propuestas”, apuntó.
 
El coordinador de los diputados de Nueva Alianza fue consultado sobre el apoyo que algunos ex dirigentes del magisterio, cercanos a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, expresaron a favor de la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
 
“Cuando participamos con este espíritu de pluralidad somos respetuosos de las expresiones (del magisterio) y de los diferentes espacios de participación, pero siempre lo hacemos mayoritariamente en nuestro partido”, indicó.
 
Valles Mendoza comentó que NA encontró coincidencias con el PRI para establecer alianzas en los comicios para gobernador en los estados de México, Nayarit y Coahuila, con el fin de impulsar la agenda de su partido político. 

Estado de México

En el caso particular del Estado de México, “nosotros coincidimos con las propuestas y en la plataforma electoral que presenta (el candidato priista) Alfredo del Mazo (Maza), sabemos que es un hombre de palabra y que habrá de cumplir los compromisos que ha hecho con el magisterio mexiquense”, aseveró.
 
“No solamente es una alianza electoral, es una alianza de gobierno, estaremos gobernando el Estado de México junto con Alfredo del Mazo y habremos de ser muy puntuales en el cumplimiento de los posicionamientos que él ha hecho con respecto al magisterio”, agregó.
 
“Tenemos propuestas importantes en seguridad, educación, movilidad y salud”, expuso el líder de los diputados de NA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *