Jesús Zambrano reta a la PGR a detener a Ricardo Anaya y demostrar su culpabilidad sobre presuntos actos de “lavado de dinero”

  • El diputado Jesús Zambrano sale en defensa del candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, y pide le comprueben los delitos de los que últimamente se le han acusado.

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, emplazó al gobierno Federal y a la Procuraduría General de la República (PGR) a proceder a la detención de Ricardo Anaya y demostrar con hechos y elementos de prueba las acusaciones de presunto “lavado de dinero” que se imputan al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente conformada por los partidos Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Si la PGR, el SAT, el Gobierno de la República tienen verdaderamente pruebas contra Ricardo Anaya de ser él, parte de una red de ‘lavado de dinero’ ¿por qué no lo han detenido? ¡Ahí está visiblemente! ¡Pues si hasta lo está siguiendo el Cisen! ¡Saben dónde está! ¡No se anda ocultando! ¿Por qué no lo agarran de una vez y le giran una orden de aprehensión y que puedan proceder conforme a lo que las leyes dictan? ¡Así de sencillo hombre! Todo lo demás es “guerra sucia” y eso es en lo que estamos situados en el momento actual”, dijo.

 ¿Y si le toman la palabra de detenerlo?

 ¡Que lo hagan! ¡Que prueben! ¡El que acusa debe probar! Por eso digo: ¿Por qué están desplegando esta estrategia de esa manera? ¡Pues para desgastarlo! Es claro que es parte de una estrategia política. Si tuvieran elementos para detenerlo, ya lo hubieran hecho. Ahora, si los tienen, que los exhiban y entonces, pues ya se generará un nuevo escenario político-legal-jurídico, etcétera, dijo el legislador en entrevista.

 Antes del inicio de la sesión de este martes, Zambrano Grijalva fue cuestionado respecto a los ataques que ha hecho la también aspirante a la Presidencia; pero por la vía independiente, Margarita Zavala quien calificó a Anaya de “enfermo”.

 “Creo que los enfermos son los que andan propiciando que se haga el trabajo sucio al PRI y a nuestro oponente principal que es el candidato de Morena. Y digo principal –explicó- porque a José Antonio Meade ya no lo van a revivir y por más que sigan haciendo una estrategia de ‘guerra sucia’, de todo lo que significa el uso de los aparatos del Estado para golpear a Anaya ¡pues no van a levantar a Meade!”.

 En este sentido, el dirigente perredista sostuvo que “estamos viviendo una película en la que se está revelando que ya tienen un acuerdo desde el PRI, desde el gobierno nacional para favorecer a López Obrador”.

Así lo dijo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *