Inició la desratización en Tlatelolco

  •  El veneno NO afecta a perros, gatos, aves y a los humanos

Ignacio Arellano Mora

El enlace de la Dirección Territorial Santa María Tlatelolco, Martha Saldaña, informó, en el transcurso de la mañana de éste viernes 3 de agosto, inició la colocación de raticida, a partir de la avenida Guerrero a la calle Lerdo, Segunda Sección.

 

Los promotores de medio ambiente comenzaron aplicar el veneno por el edificio Ignacio Ramírez hasta el Presidente Juárez. Continuaron al Guillermo Prieto hasta el Mariano Escobedo. La jornada de desratización se concluyó a las 2 de la tarde, porque se terminó el producto químico.

 

Más adelante, comunicó Martha Saldaña, para la próxima semana se programó la desratización en la parte de atrás del ex cine Tlatelolco a la avenida Guerrero. Asimismo, el jardín “La Pera”, la zona de los edificios del ISSSTE, Niños Héroes, Xicoténcatl, General Anaya, Molino del Rey y las dos Torres.

 

Mientras tanto, el Comité Ciudadano Tlatelolco II, bajo la coordinación de Juana Canales Castro, los jefes de Manzana, administradores y vecinos reportaron la ubicación de las madrigueras para que los promotores de medio ambiente aplicaran el producto químico. Con la supervisión de la Segunda Sección, de la Dirección Territorial Tlatelolco, Martha Saldaña.

 

Cabe recordar que el veneno está hecho de trigo y maíz, contiene dos químicos: El primero se llama Vitrez y esté contiene un aroma que atrae al ratón o rata. El segundo se llama Grumodiolona, éste le coagula la sangre y se muere en siete días y si la hembra está embarazada lo trasmite a las crías.

 

Por lo que, “NO afecta a perros, gatos, aves y a los humanos. Para que le afecte tendría que consumir 50 gramos por kilo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *