Mantenimiento instalaciones de gas natural, en Tlatelolco

  •  El primer edificio es el “Ezequiel A. Chávez”, a partir de las 9 de la mañana *** Suspenderán el suministro de gas *** Concluyen en octubre ***

La empresa “Gas Natural Fenosa”, de la Ciudad de México, presentó, al Comité Ciudadano Tlatelolco II, jefes de Manzana, administradores y vecinos, el calendario de mantenimiento de las instalaciones que forman parte de la infraestructura para la distribución de gas natural, en la Segunda Sección.

Inicia éste lunes 4 de junio, en el edificio Ezequiel A. Chávez, concluye, en octubre del presente año.

 

Cabe recordar, a solicitud en las juntas mensuales con la Directora Territorial, Nancy Balderas, y el resultado de los recorridos en los edificios, con la empresa de Gas Natural Fenosa, el Comité Ciudadano Tlatelolco II, que encabeza Juana Canales Castro, acordaron un Calendario de los trabajos a efectuar en los 31 edificios, de la Segunda Sección, de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

 

Ante la presencia de la directora Territorial Santa María-Tlatelolco, Nancy Balderas Hurtado, y los residentes de Tlatelolco, el ingeniero de la empresa Gas Natural Fenosa, (GNF- Metrogas), del área de Mantenimiento de Red e Instalaciones Auxiliares,

adelantó el Calendario de las obras a realizar por edificio, será con un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado.

 

En donde, señaló, hay que estar al pendiente de la fecha de reparación por el corte de gas, en todo el edificio.

 

El jueves 24 de mayo, en el Teatro del Deportivo “5 de Mayo”, se anunció, los trabajos será sólo tres días por edificios. “El primer día, de las obras, se va a quedar sin el suministro de gas. Se avisará con tiempo para que estén prevenidos los usuarios”.

 

Además, se resaltó, “la responsabilidad de la empresa del mantenimiento a las instalaciones de gas es hasta los medidores”.

 

Más adelante, Nancy Balderas anunció, con la lista de asistencia a la reunión en el Deportivo “5 de Mayo”, se creará un grupo de chat en WhatsApp, en donde se informará puntualmente sobre los avances de las obras, en los 31 edificios.

 

PRESENTARON LA PRIMERA LISTA DE 7 EDIFICIOS:

De acuerdo a las instalaciones observados en los múltiples medidores del edificio Ezequiel a. Chávez, entrada “C”, y Guillermo Prieto, “A” y “B”, la compañía contempló como de atención urgente.

 

1.- El edificio Ezequiel A. Chávez, inician el lunes 4 al miércoles 6 de junio.

 

2.- Edificio Guillermo Prieto, del jueves 7 al sábado 9 de junio.

 

3.- Ignacio Zaragoza, del lunes 11 al miércoles 13 de junio.

 

4.- Miguel Negrete, del jueves 14 al sábado16 de junio.

 

5.- Ramón Corona, del lunes 18 al miércoles 20.

 

6.- Mariano Escobedo, del jueves 22 al sábado 23.

 

7.- Arteaga, del lunes 25 al miércoles 27.

 

SIN NINGÚN COSTO

Cabe recordar, los trabajos de mantenimiento a las tuberías de gas natural por parte de la empresa, será sin ningún costo al usuario.

 

Precisó, “el cambio será de las válvulas, los reguladores, la pintura, se ubicarán las tuberías con fugas de gas para su reparación, se colocarán los estabilizadores o las escuadras para la tubería, a su vez, se recubrirán las instalaciones para que no tengan contacto de fierro con fierro. Sobre los medidores, algún serán cambiados, de acuerdo a su condición de servicio”.

 

Sobre el personal contratada por la empresa Gas Natural Fenosa, (GNF- Metrogas), del área de Mantenimiento de Red e Instalaciones Auxiliares, será debidamente identificada y acreditados por la autoridad Territorial de Tlatelolco.

 

SE OBSERVÓ

En los recorridos a los edificios, conjuntamente Protección Civil, con la Dirección Territorial Santa María-Tlatelolco, Nancy Balderas Hurtado y los residentes tlatelolcas, se detectó la falta abrazaderas de sujeción en las instalaciones en general y en múltiples medidores; existen puntos con evidente formación de óxido en conexiones y tubería; asimismo, se observó que se requiere pintura general a las instalaciones; en algunas zonas de los medidores se aprecia olor a gas.

 

Por otro lado, también se encontró formación de óxido en acometidas generales, por lo que, es necesario reemplazar el recubrimiento anticorrosivo de la interface suelo-aire y evaluar las condiciones de la tubería.

 

Por último, el Comité Ciudadano Tlatelolco II solicitó establecer una Mesa de Trabajo, entre la empresa y la Dirección Territorial, para determinar, entre otros temas, un calendario y horario para la lectura de los medidores, por edificio, en coordinación con los jefes de Manzana y administradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *