Se conoció los rasgos característicos de algunos seres divinos, la historia, las costumbres y los rituales del México prehispánico

 

Ignacio Arellano Mora

Para festejar a los niños, la Zona Arqueológica de Tlatelolco, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organizó el Taller de Rehiletes “Gira con los Dioses”, éste martes 23 de abril. La actividad fue totalmente gratuita, dirigida a todo público, a partir de los 6 años de edad.

El Taller de Rehiletes fue un acercamiento a la historia prehispánica y comprendió las raíces y herencia cultural de nuestro pueblo. Asimismo, se realizó manualmente el juguete tradicional mexicano.

Al mismo tiempo que armaba el rehilete los niños, se expuso, por parte de los antropólogos, los rasgos característicos de algunos seres divinos, la historia, las costumbres y los rituales del México prehispánico.

El taller se impartió en la Zona Arqueológica de Tlatelolco, ubicado en el Eje Central “Lázaro Cárdenas”, s/n, casi esquina con la avenida Flores Magón, Alcaldía Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *