Gerardo Ruiz Esparza debe renunciar tras tragedia en Paso Express

Luego de la tragedia por el socavón en el Paso Express de la México-Cuernavaca, en la que dos personas perdieron la vida, legisladores del PRD exigieron la renuncia del actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Esto, debido a que acusan al funcionario de mostrarse omiso ante las alertas sobre los riesgos en la zona y por su probable negligencia al no asegurarse de que las obras de la carretera garantizaran la integridad de los usuarios.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que si “tiene un poco de vergüenza debe, primero, explicar todas las irregularidades que existen de esta obra y, segundo, renunciar al cargo, porque ya mostró su poca capacidad”.

Así mismo,  a nombre de su grupo parlamentario, dijo que “estaremos atentos para que se castigue a todos los involucrados, a quienes por negligencia o incompetencia permitieron que esto sucediera”.

Piden quitar licitación en nuevo aeropuerto a empresa responsable

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial que da Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto, Rafael Hernández Soriano, propuso investigar al titular de la SCT por la forma en que bajo su gestión se ha beneficiado a empresas con adjudicaciones, contratos y concesiones para desarrollar obra federal, por las cuales se han hecho sobrepagos, entre ellas a Aldesa Constructores, responsable de la obra en Cuernavaca y la cual desarrolla la construcción de la torre de control del nuevo aeropuerto internacional, indicó.

“Desde el inicio de la LXIII Legislatura hemos insistido en que la SCT actúe con transparencia en el manejo de recursos y la respuesta ha sido negativa. Incluso –añadió- hemos tenido que recurrir a instancias como la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública para que se vigile la construcción del nuevo aeropuerto”.

“Ruiz Esparza actúa como funcionario consentido de la administración de Peña Nieto”, con quien trabajó desde su gobierno en el Estado de México, y desde entonces, “arrastra una cauda de dudas sobre el otorgamiento de obras públicas”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *