Fotos y Videos: así fue la nevada en Roma

 

Una inusual nevada en Roma ha causado gran revuelo entro los turistas y lugareños que han compartido en las redes sociales un fin de fotos y videos donde se ve a la ciudad cubierta de nieve.

Las postales que este fenómeno natural ha dejado son por demás sorprendentes y dignas de admirarse, han reseñado varios medios internacionales.
“La nevada en la capital italiana comenzó alrededor de las dos de la mañana de este lunes, y a las cuatro de la madrugada, la capa de nieve ya alcanzaba en muchos lugares los 3 y 4 centímetros”, informó la agencia de noticias RT.

 

 

Nevada en Roma. (Foto: Twitter @HistoriaRomana)

 

Nevada en Roma. (Foto: Twitter @HistoriaRomana)

El vaticano también se llenó de nieve 

 

 

¿Por qué nevó en Roma?

De acuerdo con medios especializados, la nevada que sorprendió a Roma se debe a una ola de frío siberiano llamada Burian, que va a durar al menos 36 horas.
Ante el fenómeno, se espera que durante el martes la temperatura del aire en muchas localidades de Italia llegue hasta los 9 grados bajo cero, según reportes de La Repubblica.

Las consecuencias

Nevada en Roma. (Foto: Twitter @CasinaPioIV)

La nevada ha dejado varias avenidas intransitables, en tanto que todas las escuelas de nivel básico se mantendrán cerradas durante el 26 y el 27 de febrero.  En tanto que se anunció que la mitad de las universidades también suspenderán clases.
Otro de los sectores que se vieron afectados por la nevada en Roma, fue el del fútbol, ya que el partido Juventus-Atalanta, que se iba a celebrar en Turín, al norte del país, fue suspendido debido a que el campo de fútbol estaba completamente cubierto de nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *