Este sexenio, el más violento contra la libertad de expresión

  • Del 2012 a la fecha han sido asesinados 40 representantes de medios de comunicación

Ignacio Arellano Mora

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez sostuvo que este sexenio ha sido el más violento de la historia en contra de la Libertad de Expresión, por lo que urgió a las dependencias responsables a terminar con la impunidad en este ámbito.

La legisladora informó que del 2012 a la fecha han sido asesinados 40 representantes de medios de comunicación, cuatro de ellos ocurridos en este año.

Velázquez Valdez lamentó el más reciente homicidio, el del asesinato del periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta, conductor del programa radiofónico Panoramas sin Reserva.

Añadió que, según la organización Reporteros Sin Fronteras, México, a pesar de ser un país sin guerra, es uno de los sitios más peligrosos para ejercer el periodismo, encontrándose al mismo nivel que Siria, Irak y Afganistán.

Exigió al gobierno federal actuar a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) para que se investigue este caso y se castigue a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *