Se encuentran en uno de los sótanos inundados, con males olores y gran cantidad de basura, en el edificio abandonado del ex Hospital del ISSSTE, en Tlatelolco

Policías vigilarán Tlatelolco y la Alameda de Santa María la Ribera

Croquetas envenenadas

Agencia Con Tlatelolco. – “Vecinos, nos comentan que hay presencia de dos perritos dentro de las celdas de cimentación del Hospital Gonzalo Castañeda. El asunto es que está inundado y parece ser que uno ya falleció ahogado. Si nos pueden apoyar con la Brigada de Vigilancia Animal”, escribió Jessquetzaltic, éste jueves 13 de junio.

Aproximadamente, a las 14:02 horas, en el grupo de chats “Seguridad Tlatelolco, para denuncias y emergencias”, solicitó apoyo Jessquetzaltic a los oficiales, bomberos, y a los médicos veterinarios para que acudiera al ex Hospital del ISSSTE, ubicado sobre el Eje 2 Norte (avenida Manuel González) y la calle Lerdo, Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc.

El reporte policiaco de la “Célula de Lerdo”, informó, a las 17:40 horas, Vanesa Domínguez Saldívar, de 47 años de edad, manifestó, dos caninos se encuentran en uno de los sótanos inundados, con males olores y gran cantidad de basura, en el edificio abandonado.

Los policías: 523461 León Galicia Moctezuma, 520406 López Jiménez María Guadalupe y el policía 2do. 807384 Hernández Flores Santiago, solicitan el apoyo correspondiente a C5.

Más adelante, el suboficial, Claudia Elizabeth Quintero Ortega “Puma 1-1” anunció que arribaron cuatro vulcanos, con el carro “Bomba 04-27”, a cargo del Bombero Julio César Téllez, quienes rescataron a los caninos, “quedando en sin novedad”.

PERROS SIN CORREA

Cabe recordar, las personas que saquen a pasear a sus perros sin correa y no recojan sus heces recibirán multas de hasta 20 días de salario mínimo y arresto de hasta 36 horas.

La multa será de 11 a 2 días de salario mínimo y arresto de 12 a 36 horas, de acuerdo con el artículo 24 y 26 de la Ley de Cultura Cívica, de la Ciudad de México.

Para ello, las autoridades correspondientes anunciaron, alrededor de 100 policías mantendrán vigilados las tres secciones del Conjunto Habitacional Tlatelolco y la Alameda de Santa María la Ribera. ‎

NO SUELTEN A SUS PERRITOS

En el mimo tenor, en la cuenta de Facebook de Pili Noyola,‎ escribió, éste domingo 9 de junio, a las 23:43 horas, su preocupación y de los lugares que colocan veneno para matar a los perros y gato, en la Segunda Sección.

Pili Noyola, manifestó: “Hola vecinos, les informo que no suelten a sus perritos, cuando los saquen a dar la vuelta, porque ya van dos perritos envenenados. Si mi perrita se muere, serían tres”. Expresó, “se soltaron y comieron croquetas envenenadas”.

“Gente mierda que quiere envenenar a los gatitos y a los perritos”, expresó, “les doy los puntos donde envenenaron a los perritos”:

“Los puntos son: afuera de la Secundaria 16; en La Pera, dónde están los policías; en las canchas, donde está la Guardería del ISSSTE; en otras de las canchas, donde está el edificio del ISSSTE 11”, precisó.

Recomendó: “por favor vecinos, agarren a sus perritos. Cuídenlos, porque, pinche gente culera, nada más andan de ojetes poniendo veneno. No se sabe quién es, pero estén atentos”. 

ESTÁN PROTEGIDOS POR LA LEY

Por ello, hay que poner atención a las Mascotas de acompañamiento, agregó Grupo Ciudadano de Seguridad Tlatelolco C11, “ya que están protegidos por la Ley de Protección a los Animales, de la Ciudad de México, en el Artículo 23: Toda persona física o moral, tiene la obligación de brindar un trato digno y respetuoso a cualquier animal”.

“Si conocen de un caso de maltrato o crueldad a las Mascotas de acompañamiento, en Tlatelolco, presenta tu queja ante el Juez Cívico o en casos graves denuncien ante el Ministerio Público”, concluyó el Grupo Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *