Conmemoran con misa a víctimas en Tlatelolco

Ignacio Arellano Mora

Gráficas: Luis Barrón

En la Unidad Habitacional Tlatelolco se celebró una misa solemne, a las 7 de la mañana, en conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

En 1985, en punto de las 7:19 horas un sismo magnitud 8.1 colapsó el entonces Distrito Federal y duró 2 minutos.

Cabe recordar, de voluntarios a rescatistas, ahora es una agrupación civil “Brigadistas de Rescate Topos Tlatelolco’, en donde logró sacar de los escombros a 4 mil personas, en aquella época.

Este miércoles 19 de septiembre, los residentes tlatelolcas recordaron a los 472 fallecidos en la huella del ex edificio Nuevo León, en el sismo de 1985, a 33 años de la tragedia. Con una misa y con una veladora por cada una de las víctimas rindieron un homenaje a sus familiares y amigos.

Se encendieron 472 veladoras y se guardó un minuto de silencio. Un grupo de personas leyeron los nombres de quienes murieron en Tlatelolco de acuerdo con información que pudieron recuperar de testimonios y actas de defunción.

Más adelante, se realizó un concierto de piano “In memoriam”.

LAS ALERTAS SÍSMICAS FUNCIONAN

Mientras tanto, a un costado de la Alameda Central, en la Plaza de la Solidaridad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva encabezó otra ceremonia por los sismos de 1985 y 2017 y se depositó una ofrenda floral.

Sobre el megasimulacro, el jefe de Gobierno explicó que se espera la participación de ocho millones de personas. Agregó que el gabinete de seguridad y emergencia estará en un sitio específico, expresó, “es decir ahora no habrá un seguimiento en el C5 por parte de los titulares de gabinete, habrá representación del gabinete, pero habrá trabajo en campo”.

El funcionario afirmó que el 95 por ciento de las alertas sísmicas funcionan en la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *