*** Durante la semana, se reportaron 1,938 remisiones al Juzgado Cívico y 104 detenidos puestos a disposición del Ministerio Público

 *** La aplicación móvil tiene el objetivo de asegurar y prevenir a pequeños y medianos comercios de la delincuencia

Agencia Con Tlatelolco. – El martes 30 de julio, en la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, se logró la detención, por parte de elementos de la policía del “Sector Tlatelolco”, de presunto responsable de homicidio. El agresor, que huía en una motocicleta después de haber lesionado con una pistola a un joven, aproximadamente, 20 años de edad, ya está en la cárcel.

Los hechos ocurrieron, en el transcurso de la mañana, sobre el Eje 2 Norte (avenida Manuel González), en donde la víctima fue lastimada a la altura del cráneo y atendida por la Cruz Roja. Donde paramédicos de la Cruz Roja llegaron a brindar primeros auxilios al herido y posteriormente lo trasladaron a sus instalaciones en Polanco.

Minutos más tarde, de elementos de la policía del “Sector Tlatelolco” ubicaron y detuvieron al presunto responsable, quien de inmediato fue traslado a la Coordinación Territorial 12, en la Cuauhtémoc, para su puesta a disposición. A ellos los ubicaron por medio de las cámaras del C2, en las calles Ángel del Campo y Doctor Barragán, colonia Doctores. Al detenido se le encontró una pistola calibre .22.

Al checador de la base de microbuses rumbo al Estado de México, ubicada en la colonia San Simón Tolnahuac, arribó al lugar, donde trabajaba, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta lo atacaron. El suegro de la víctima fue testigo del ataque, ocurrido casi al mediodía. A esa hora, los dos sujetos llegaron a dicha base.

MAYOR NÚMERO DE REMISIONES

El reporte de la semana del 27 de julio al 2 de agosto, informó la Alcaldía Cuauhtémoc, “en las colonias en donde se registró el mayor número de remisiones al Juzgado y Ministerio Público fueron: Guerrero, Morelos, Buenavista, Tlatelolco, Centro, Buenos Aires, Obrera, Roma y Tránsito”.

En un comunicado de prensa, informó, “se registraron 1,938 remisiones al Juzgado Cívico, siendo las principales faltas: comercio en vía pública sin autorización con 1,017 remitidos, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública e ingresar a zonas restringidas”.

De acuerdo con datos del Ministerio Público en Cuauhtémoc, precisó, “fueron 104 los detenidos puestos a disposición durante este periodo, por delitos relacionados principalmente con el robo a transeúnte, el robo a negocio sin violencia”.

Respecto a las carpetas judicializadas con detenido, agregó, “éstas dieron un total de 36; de las cuales, 30 fueron calificadas y 4 de ellas con prisión preventiva. Además, 16 de ellas resultaron con firma periódica”.

EL DATO

En marzo de 2018, en la cancha de futbol rápido “El Puma”, se encuentra a unos metros de donde ejecutaron al checador, fueron asesinados dos sujetos, presuntos integrantes de La Unión Tepito.

MI POLICÍA EN MI NEGOCIÓ

Por otra parte, del 29 julio al 02 de agosto, concluyeron las primeras dos etapas de la jornada integral de servicios en la colonia Roma, donde en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se logró incorporar a 69 establecimientos mercantiles al programa “Mi Policía en Mi Negoció”. Mismos, instalaron la aplicación en sus celulares con la intención asegurar y prevenir a pequeños y medianos comercios de la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *