*** Detienen a pareja por presunto robo a casa habitación

*** Joven implicado es originario de Honduras

*** Se recuperaron varios objetos valuados, aproximadamente, 22 mil pesos

Agencia Con Tlatelolco. – En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, una de ellas de origen centroamericano, por su probable participación en un robo a casa habitación, en la Unidad Habitacional Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 13:00 horas, éste martes 6 de agosto, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, reportó la emergencia en un departamento del edificio “Matamoros”, localizado sobre el Eje 1 Poniente (avenida Guerrero), Primera Sección.

Al lugar acudieron elementos adscritos al Cuadrante del Sector Tlatelolco, entraron al lugar, y se percataron que en el interior del domicilio se encontraba una pareja que tenían en su poder una pantalla de color negro; dos teléfonos celulares de las marcas Motorola y Alcatel;  un reloj de pulsera marca Omega; una lámpara griega de aceite y unos lentes virtuales: todo valuado en 22 mil pesos.

Además de 10 mil pesos en efectivo, ocho tarjetas bancarias, dos desarmadores, unas pinzas de mecánico, una réplica de una pistola y tres armas contundentes llamadas bóxers.

Por tal motivo, se realizó la detención de una mujer, de 48 años de edad, y, un hombre de 18, este último señaló ser originario de Honduras. Conforme al protocolo de actuación policial se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *