“La Jornada de Higiene”, en Tlatelolco, se realizó con Martín en Situación de Calle, el personal de Limpia y el apoyo de Servicios Urbanos, de la Alcaldía Cuauhtémoc 

Agencia Con Tlatelolco. – El problema de las personas en situación de calle en Tlatelolco, es asunto de seguridad y salud. En el transcurso de la mañana, de éste miércoles 26 de junio, se realizó “La Jornada de Higiene”, en Tlatelolco.

Cabe resaltar, algunas personas se hacen pasar por indigentes o vagabundo, quienes sólo se dedican a observar, por días, los movimientos de la(s) persona (s), locales comerciales, de los residentes en sus edificios y de los estacionamientos.

Gracias a la gran labor constante del equipo de Martín en Situación de Calle, en las tres secciones de la Unidad Habitacional Tlatelolco, en conjunto en “La Jornada de Higiene”, con el personal de Limpia y el apoyo de Servicios Urbanos, de la Alcaldía Cuauhtémoc, se retira la acumulación de basura y triques.

A su vez, se sensibiliza y se les invita a dichas personas a que asistan a algún albergue, por lo que, ha disminuido el robo, entre ellos, de autopartes de los automóviles de los estacionamientos y asaltos a transeuntes.

La mayoría de estás gente que se dedica a delinquir, principalmente en Tlatelolco, y sus alrededores, son perdonas jóvenes y mujeres, quienes se esconden en el ex hospital del ISSSTE “Gonzalo Castañeda” y en el ex Centro de Videos “Blockbouster”.

Asimismo, en otros lugares, se quedan en las áreas verdes o los espacios libres en los edificios: como es el caso del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la parada del Trolebús (esquina del Eje Central y la avenida Flores Magón), en el techo de loa andadores, marquesinas o las gradas de las canchas de futbol y en el espacio del Centro de Bombeo de la Tercera Sección.

Sin embargo, todo ello, le corresponde al equipo de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Derechos Humanos, de ubicarlos y encontrar una solución a la seguridad de la zona.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *