Agencia Con Tlatelolco. – La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la “Alerta Amarilla” por desplazamiento de área de tormenta en la Alcaldía Cuauhtémoc, asimismo, en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Precisó SGIRPC que la activación se mantendrá de las 15:30 a las 22:00 horas.

Asimismo, pronostica caída de granizo y niveles de lluvia entre 15 y 29 milímetros (mm), con rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h).

Por ello, la dependencia instó a la ciudadanía:

*** Mantener cerradas puertas y ventanas, retirar objetos que pendan o puedan caer y alojar a los animales de compañía en perímetros protegidos.

*** Las precipitaciones pluviales fuertes pueden generar encharcamientos o corrientes de agua sobre calles y avenidas, por lo que se recomienda no salir de casa durante las tormentas, así como tener precaución ante posibles caídas de árboles, ramas y lonas.

**¨Para realizar cualquier reporte por encharcamientos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) pone a disposición de la ciudadanía el número 5654-3210, el correo atnsacmex@gmail.com y sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

Para más información consulte la activación de alertas por pronóstico de lluvias a través de las redes sociales de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

 

Manténgase atento a los avisos y alertas que emitan las autoridades de la Ciudad de México por medio de las redes sociales.

0 thoughts on ““Alerta Amarilla”, por tormenta, en la Alcaldía Cuauhtémoc”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *