Muere Ana Winocur, ex conductora de Tv Azteca México

Ana Winocur, quien se desempeñara como conductora de noticias de TV Azteca murió este lunes 5 de junio a consecuencia de una pancreatitis.

La periodista que dirigió noticieros como Hechos Meridiano junto a Jorge Zarza llevaba varios años alejada de la televisión luego de una discusión que sostuvo con su ex compañero de trabajo.

¿Por qué salió de la televisión?

En abril del 2011 Ana Winocur protagonizó un momento de polémica cuando en una de las emisiones del noticiero pensó que su micrófono estaba apagado cuando le dijo a ofendió a Jorge Zarza al llamarlo “pen…”.

Tras el hecho, la conductora tuvo que dejar la conducción en TV Azteca.

Lamentan su muerte

Tras la inesperada muerte de Winocur, varias periodistas que compartieron con ella, como Lilly Téllez, quien fue la que confirmó la noticias, y Hannia Novell, lamentaron lo sucedido.

“Descanse en paz Ana Winocur, ex conductora de @Azteca Dios la tenga en su Gloria”, escribió Téllez en su cuenta de Twitter.

Un poco de su vida

Ana Winocur nació el 16 de octubre de 1972 en la ciudad de México.

En 1994 ingresó en TV Azteca como reportera de la fuente política y posteriormente fue considerada para encabezar importantes noticieros dentro la televisora mexicana.

Anna en alguna ocasión había criticado el modo en que los noticieros se aprovechan de la tragedia humana.

“Lo más difícil en este oficio es no romper esa delgadísima línea que existe entre hacer una nota en medio de la tragedia, que realmente sea un servicio social que le sirva a la gente, o hacer un drama barato ‘raitinero’”, dijo en una entrevista con el diario El Universal.

Así mismo se había referido al periodismo como una profesión complicada:

“Hay mucha competencia, es una profesión muy competida, pero me parece que es sano. Hay más oferta que demanda y eso genera que quienes tenemos el privilegio de estar frente a la pantalla cuidemos nuestros espacios”, expresó la periodista hace años.

Entregada a su profesión

El compromiso que tenía a su profesión siempre fue visible, y ella misma lo expresó en varias ocasiones.

“Pienso que en el periodismo, si de verdad quieres hacer carrera, debe haber un momento en que tu prioridad tiene que ser tu profesión, única y absolutamente. Quizá después puedes empezar a ordenar o modificar tus prioridades, pero tienes que estar dispuesta o dispuesto a sacrificar absolutamente todo, eso quiere decir desde pareja y familia, porque es una profesión muy demandante y en la que debes poner tiempo y dedicación”, declaró en alguna entrevista.

Que descanse en paz Ana Winocur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *