Bill Cosby es declarado culpable de abuso sexual (Video)

El actor Bill Cosby, de 80 años de edad, fue declarado culpable por tres cargos de abuso sexual, por lo que podría enfrentarse a una pena máxima combinada de 30 años de prisión. 

El cómico fue acusado de violar en enero de 2004 a la empleada de la Universidad de Temple, Andrea Constand en su casa de Filadelfia.

El veredicto del jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, se produjo menos de un año después de que otro jurado se interpusiera en los cargos.

La acusación

El juicio que fue celebrado este jueves en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en Andrea Constand, quien declaró que una noche a principios de 2004, Bill Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham, en Pensilvania, y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

La pena 

El jurado declaró la culpabilidad de Cosby por tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25 mil dólares, por lo que el actor podría permanecer los últimos años de su vida en prisión.

Estaba tranquilo 

Poco antes de que se diera a conocer la sentencia del jurado, el publicista de Bill aseguró que el veteranos actor se encontraba tranquilo y confiado de resultar inocente.

“Es fácil descansar y relajarse y no preocuparse cuando sabes que no has hecho nada malo”, declaró a medios internacionales Andrew Wyatt.

Su Fama 

Bill Cosby, de 80 años, se ganó el apodo del papá de América por su papel como doctor Cliff en la famosa serie La hora de Bill Cosby, un programa de la década de los 80 que mostraba la vida de una familia negra de clase media y que rompía con los estereotipos con los que los afroamericanos eran retratados hasta entonces en la televisión.

Con información de AP y Excélsior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *