Festival Barroco de Guadalupe, Zacatecas, un viaje entre arte, cultura y gastronomía.

Del 9 al 15 de octubre de 2017 se llevará a cabo la XVI edición del Festival Barroco de Guadalupe, Zacatecas, uno de los eventos culturales de mayor relevancia en la región.

La esencia misma de este festival propone un viaje en el pasado cultural y el presente artístico de la región, ya que “el arte no pierde vigencia” y “se puede disfrutar de su pasado en medio de su esplendor del presente”, como lo aseguró Rosa María Franco, Directora del Museo de Guadalupe, en entrevista con Plasma Informativo.

Para esta ocasión se han preparado eventos artísticos, culturales y muestras gastronómicas que prometen diversión y aprendizaje para toda la familia.

Uno de los “platos fuertes” de esta fiesta cultural es el Espectáculo homenaje a la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, flamenco, danza y música ‘Inundación Castálida’.

También contará con la participación del flautista Horacio Franco y el contrabajista Víctor Flores, quienes ofrecerán el recital “Bach, danzones, Beatles y otros”, el 10 de octubre a las 19:00 horas, y la Camerata del Estado de Zacatecas hará lo propio el 11 de octubre.

De este modo, y con más de un años de preparación, el Festival Barroco de Guadalupe, continúa ofreciendo a los zacatecanos y sus visitantes “un escaparate cultural local y un espacio donde convergen la parte académica y artística del estado”, como lo resume Rosa María Franco.

Así que no pierdas la oportunidad de disfrutar d este evento y aprovechar el viaje para gozar de la belleza arquitectónica y cultural de Zacatecas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *